Como cada mañana, la dulce pero apresurada melodía de nuestro gallo anuncia un nuevo día; especial, único, delicado. Brindemos por ello.
Construida en 2002, la moderna bodega de Pagos del Rey destaca en el paisaje. El hormigón de la fachada y los tejados protege los interiores del sol. La recepción y la nave de elaboración están construidas en un espacio armonioso y continuo sin columnas. En la planta superior, la parte social contiene un amplio ventanal desde donde tener una vista panorámica de los viñedos. Este diseño alberga brillantes depósitos de acero inoxidable y las más modernas tecnologías en elaboración de vinos.
La ubicación en la pequeña localidad de Olmedillo de Roa (Burgos) no es una casualidad. La decisión se debe a lazos familiares, pues la esposa de Félix Solís Yáñez nació en esta zona y su familia poseía viñas. Actualmente la familia Solís posee 70 hectáreas de viñedo y trabaja con unos 450 agricultores de la zona, con un total de 1.600 hectáreas.
La nave de crianza está presidida por una escultura de la diosa griega, Ariadna, con un racimo de uvas. Ariadna es el símbolo del vino, simboliza la llegada de la primavera y el despertar de las viñas.
Condado de Oriza Roble está elaborado a partir de la variedad Tinta del País (Tempranillo). Las uvas son cuidadosamente seleccionadas de viñedos situados en los suelos arcillosos y arenosos de los alrededores de Olmedillo de Roa (Burgos).
Condado de Oriza Reserva está elaborado a partir de la variedad Tinta del País (Tempranillo). Las uvas son cuidadosamente seleccionadas de viñedos de más de 20 años situados en los alrededores de Olmedillo de Roa (Burgos).
Sólo las mejores uvas de Tempranillo (Tinta del País o Tinto Fino) se seleccionan para hacer este vino. Las uvas seleccionadas son procedentes de los suelos arcillosos y arenosos de Ribera del Duero.
Sólo las mejores uvas de Tempranillo (Tinta del País o Tinto Fino) se seleccionan para hacer este vino. Las uvas seleccionadas son procedentes de viñedos de más de 40 años con una producción limitada a cuatro racimos pequeños y sueltos.
Condado de Oriza Crianza está elaborado a partir de la variedad Tinta del País (Tempranillo). Las uvas son cuidadosamente seleccionadas de viñedos de más de 20 años situados en los alrededores de Olmedillo de Roa (Burgos)
Un día, otro, un poco más, casi, por fin, ha llegado el gran día! Y el calendario se para a los 409 días, que son, exactamente los días que permanece nuestro vino en las barricas de roble que reposan en la sala de crianza de la bodega de Pagos del Rey, ubicada en Olmedillo de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero.
Un vino que concentra lo mejor de cada uva, lo mejor de cada barrica, lo mejor de cada tonelero… el resultado de todo ello es un vino complejo, redondo, con matices de fruta roja mezclados con notas especiadas y elegantes ahumados. Su persistencia en boca nos descubrirá un vino lleno de sensaciones.
Elaborado a partir de uvas tintas Tempranillo o Tinta del País, seleccionadas de viñas cultivadas en suelos arcillosos y arenosos en los alrededores de Olmedillo de Roa (Burgos).
Altos de Tamaron Crianza está elaborado a base de uvas Tempranillo o Tinta del País, seleccionadas de viñedos de 20 años en los alrededores de Olmedillo de Roa (Burgos).
Sólo las mejores uvas de la variedad tempranillo (también conocida como Tinta del País o Tinta Fina), se utilizan en la elaboración de este vino. Las uvas proceden de viñas de 40 años cuyas cepas producen un máximo de 4 ó 5 racimos pequeños y sueltos.
Sólo las mejores uvas tempranillo (también conocida como Tinta del País o Tinto Fino) se seleccionan para hacer este vino de viñedos ubicados en la localidad de Olmedillo de Roa. Las uvas seleccionadas provienen de viñas de 40 años cuyas cepas producen un máximo de 4 ó 5 racimos pequeños y sueltos.