Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

D.O. Ribera del Duero / Condado de Oriza
Condado de Oriza Crianza
Condado de Oriza Crianza está elaborado a partir de la variedad Tinta del País (Tempranillo). Las uvas son cuidadosamente seleccionadas de viñedos de más de 20 años situados en los alrededores de Olmedillo de Roa (Burgos)
Variedad
100% Tempranillo
Estilo
Vino tranquilo
Graduación Alcohólica
14%
Recomendación de Servicio
Servir entre 16-17ºC
Región
En los últimos 30 años la D.O Ribera del Duero ha emergido para luchar por el trono de la mejor región productora de vinos en España. Ubicada en la meseta norte, cubre 4 provincias de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. A pesar de su nombre, no cubre todo el río Duero que une más de 100 poblaciones. Ribera del Duero adquirió su título de D.O en 1982, hoy tiene más de 250 bodegas y más de 22.000 ha. de viñedo. La mayor parte de la producción de Ribera del Duero es vino tinto y parte de rosado. Los vinos blancos no están permitidos en la D.O. aún, pero lo estarán en breve. La región se caracteriza por ser un terreno llano y rocoso.
Notas de Cata
Color rojo rubí brillante con aromas intensos a tostados y especias, especialmente clavo y canela junto con aromas delicados a chocolate y frutos negros maduros. En boca, se reproducen estas notas, siendo un vino sabroso y afrutado con taninos maduros y bien integrados, cuerpo medio y un final especiado, prolongado y aterciopelado.
Maridaje
Perfecto con cordero con dátiles y canela, venado, ternera con patatas y remolacha.
Información Técnica
Las uvas son cuidadosamente seleccionadas antes de pasar por un periodo de maceración de 2 días. La fermentación ocurre a temperatura controlada entre 25 y 28ºC para seguir la extracción de la máxima expresión varietal. Finalmente el vino se cría durante 14 meses en barrica nueva de roble americano antes de embotellarse y permanecer en botella 9 meses.
Premios
ORO
2020 Mundus Vini: Condado de Oriza Crianza 2016
2019 AVGF Palmares National: Condado de Oriza Crianza 2016
PLATA
2019 AVGF Paris International Trophy: Condado de Oriza Crianza 2016
2019 Japan Wine Challenge: Condado de Oriza Crianza 2016