Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

D.O. Ribera del Duero / Condado de Oriza

Condado de Oriza Roble

Condado de Oriza Roble está elaborado a partir de la variedad Tinta del País (Tempranillo). Las uvas son cuidadosamente seleccionadas de viñedos situados en los suelos arcillosos y arenosos de los alrededores de Olmedillo de Roa (Burgos).

Variedad
Tempranillo
Estilo
Vino tranquilo
Graduación Alcohólica
13,5%
Recomendación de Servicio
Servir entre 16-17ºC
 

Región

D.O. Ribera del Duero

Notas de Cata

Potente color carmín brillantes con reflejos púrpuras. Aromas a fruta madura como cerezas, ciruelas, especias dulces, regaliz y granos de café tostados. En boca el vino es fresco y sabroso con taninos y acidez bien integrados. Un final afrutado muy agradable con notas especiadas.

Maridaje

Un compañero perfecto de chuletas de cordero, empanadas, quesos curados y semi curados como queso manchego o Gouda y dátiles con bacon.

Información Técnica

Las uvas son cuidadosamente seleccionadas para después pasar por un periodo de maceración en frío de 2 días. La fermentación ocurre a temperatura controlada entre 23 y 25ºC para asegurar la extracción de la máxima expresión varietal. Finalmente el vino se cría durante 6 meses en barrica de roble americano antes de embotellarse y permanecer en botella 6 meses.

Premios

GOLD
2022 Gilbert & Gaillard: Condado de Oriza Roble 2021