Inspirado por un cielo despejado y lleno de estrellas, Félix Solís quiso crear un vino que capturara el placer y el estilo de vida optimista de los españoles. Le puso el nombre de Viña Albali, en honor a una estrella de la constelación de Acuario.

Viña Albali Gran Reserva Selección Privada se elabora a partir de uvas de la variedad tempranillo vendimiadas a mano de los viñedos propios de la familia Solís. Este vino pasa por un largo periodo de crianza en la quietud de nuestra sala de barricas.

  • Variedad

    Tempranillo

  • Estilo

    Vino tranquilo

  • Región

    Valdepeñas coge su nombre de la histórica ciudad con el mismo nombre que yace en el valle del río Jabalón, con pequeñas formaciones rocosas (Val-de-peñas valle de las piedras). Ubicado en el sur de Castilla La Mancha en el centro de España, está prácticamente rodeada de la D.O La Mancha y limita con Andalucía al sur. El clima es extremo, con temperaturas que alcanzan los 40º en verano y -10ºC en invierno.

  • Nota de cata

    Profundo color rubí con matices anaranjados, este vino tiene un aroma complejo y elegante con frutas rojas y toques de cuero, pimienta verde y especias. En boca es equilibrado y expresivo, redondo y con taninos pulidos. El vino tiene potencial de mejora en botella debido a su excelente estructura tánica.

  • Maridaje

    Acompaña a todos tipo de carnes, guisos y quesos curados.

  • Graduación Alcohólica

    13%

  • Recomendación de servicio

    Servir entre 18-20ºC. Se recomienda decantar o abrir la botella media hora antes de servir.

  • Información técnica

    La fermentación tiene lugar a temperatura controlada , en torno a 26-28ºC, con el objetivo de extraer el máximo potencial aromático y taninos elegantes. Posteriormente el vino envejece durante 18 meses en barricas de roble americano y entre 3 y 6 años en botella.

  • Sobre este vino

    “Notable por su intenso color rubí y tonos terracota. En nariz, es un verdadero placer por su elegancia y especias refinadas junto con cuero, junto con recuerdos a fruta madura. El verdadero placer viene en boca, donde es fácil reconocer los taninos pulidos que hacen de este vino un vino equilibrado, redondo y expresivo.”
    Wine UP Guide (España)

  • Últimos premios

    90 PUNTOS Y 5 ESTRELLAS
    Guía Peñín 2017: Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2011
    ORO
    2016 Gilbert & Gaillard Guide: Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2010
    ORO
    2016 Japan Wine Challenge: Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2010
    CHAIRMAN’S TROPHY / 96 PUNTOS
    2016 Ultimate Wine Challenge: Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2010
    ORO
    2016 China Wine and Spirits Awards: Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2010

  • Download .pdf