Kingpin

Kingpin ejerce su reinado con una autoridad absoluta. Solo es capaz de abandonar su trabajo en la sombra atraído por los encantos seductores de un buen vino. Sus apacibles modales ocultan su formidable poder. En este vino, Kingpin se encuentra con su compañero perfecto: un tinto suave, ricamente frutado, con deliciosos sabores de frutos negros y el toque avainillado del roble.

  • Variedad

    Tempranillo de la zona Norte y de España. Tempranillo de la zona Centro Sur de España. Syrah de la zona Centro Sur de España

  • Estilo

    Vino Tranquilo.

  • Región

    La variedad de uva tempranillo es la más extendida en España. Se la denomina la uva de los mil vinos por la versatilidad de estilos diferentes según la región donde se cultive. Este vino tinto joven, con una corta crianza en barrica, se elabora con uvas de esta variedad de viñedos viejos del Norte de España y de viñedos más jóvenes del Centro-Sur de la Península. La uva syrah cultivada en el centro de la península le aporta aromas profundos y estructura.

  • Nota de cata

    Color rojo picota, con capa media-alta y ribete compacto. Aromático, elegante con buena intensidad. Recuerdos de fruta negra madura, monte bajo, balsámicos. Fondo con toques de nobles cueros y vainilla. En boca resulta complejo, amplio, vivo. En boca resaltan las notas afrutadas, minerales, sobre finas sensaciones de cacao. Final persistente y elegante.

  • Maridaje

    En este vino, Kingpin se encuentra con su compañero perfecto: un tinto suave, ricamente frutado, con deliciosos sabores de frutos negros y el toque avainillado del roble. Delicioso si se toma solo o perfecto con pizza, risotto, asado o queso.

  • Graduación Alcohólica

    14%

  • Recomendación de servicio

    15 -18 ºC

  • Información técnica

    El objeto del coupage es obtener un vino diferente y especial, utilizando variedades Tempranillo y Syrah de distintos orígenes vitícolas españoles, que aportan sus propias particularidades. Las uvas provienen de viñedos viejos y se recolectan de forma manual. Las vinificaciones se realizan en depósitos de acero inoxidable durante 10-14 días con temperaturas controladas de 26-28ªC. El vino permanece en barricas de roble americano durante 3-4 meses hasta la finalización de la fermentación maloláctica. Después se determina la mezcla y se ensamblan los vinos.

  • Download .pdf