Viña Albali mejor vino tinto español según Ultimate Wine Challenge

Atras
Viña Albali Gran Reserva Selección Privada

Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2010 ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, con el máximo galardón Chairman’s Trophy que concede el prestigioso concurso internacional Ultimate Wine Challenge.

Ultimate Wine Challenge, uno de los más reconocidos concursos de vinos estadounidenses, acaba de anunciar los resultados de la edición 2017, entre los que destaca la mayor puntuación entre todos los vinos participantes para Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2010 con 97 puntos. Asimismo también ha sido calificado como un vino Great Value por su excelente relación calidad-precio.

Además de estas condecoraciones ha tenido el privilegio de volver a obtener el Chairman’s Trophy, el premio más relevante de los concedidos y que solo han logrado 15 vinos de una calidad excelente. De entre todos los premiados ha sido el único vino español.

Por otro lado, Félix Solís Avantis ha conseguido posicionar 9 de los 10 vinos premiados con una puntuación por encima de los 90 puntos, destacando Viña Albali Reserva 2012 con 95 puntos, Altos de Tamaron 2016 con 94 puntos y Altos de Tamaron Reserva 2013 con 93 puntos, todos ellos con la mención Great Value.

En las ocho ediciones que se lleva desarrollando el concurso, Ultimate Wine Challenge se ha transformado en el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola mundial con más de 1.200 referencias de vinos tranquilos, espumosos, fortificados, sidras y sakes de todo el mundo.