Dos oros y dos platas para los vinos de Félix Solís en el XXVIII Concurso a la Calidad de la D.O La Mancha

Atras
Caliza Vina San Juan

Los vinos de Félix Solís con D.O La Mancha son premiados con Oro y Plata en el XXVIII Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales. En la categoría de Vinos Rosados Varietales 2014, Viña San Juan ha logrado la calificación de Oro y Caliza la de Plata. En la categoría de Vinos Tintos Coupage 2014, de nuevo Viña San Juan obtiene un Oro y Caliza la Plata en una cata ciega que valora la calidad de unos vinos que ya ratificaban buenas expectativas gracias a la cosecha 2014.

Viña San Juan Rosado elaborado con uva 100% tempranillo es un vino joven, ligero, fresco y afrutado. Conserva los aromas originales a fresas y frutos rojos de la variedad tempranillo y en boca se muestra equilibrado y refrescante con un final duradero. Este vino se encuentra exclusivamente en restaurantes y tiendas especializadas, al igual que Viña San Juan Tinto, también calificado con un Oro en este concurso a la calidad. Viña San Juan Tinto es un coupage de variedades Merlot y Syrah en un 25% respectivamente y un 50% de tempranillo. De intenso color rojo con ricos aromas a frutos rojos, muy sabroso y complejo en el paladar con sutiles notas a pimienta, moca y especias. Muy equilibrado y cálido con agradable y duradero final.

Caliza Rosado y Tinto, galardonados con Plata, se pueden encontrar en supermercados y grandes superficies. Caliza Rosado, 100% tempranillo, delicado y fresco como un vino blanco y firme y bien estructurado como un buen tinto con un marcado aroma y sabor a fresa y frutos rojos perfectamente equilibrado. Por su parte, Caliza Tinto, es un coupage de las variedades Merlot, Syrah y tempranillo, cuya delicada elaboración ha tenido en cuenta la expresividad de cada una de las variedades para resaltar lo más característico de cada una de ellas. Así, Caliza tinto es un vino joven en el que dominan los aromas a frutas rojas. En boca es cálido, equilibrado y con un final largo, ideal para acompañar todo tipo de carnes, pastas y quesos.