Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

Analivia Verdejo Selección brilla con 90 puntos en el Rueda Top 100 de Tim Atkin

9/4/2024

El reconocido Master of Wine británico, Tim Atkin, ha publicado recientemente el informe "Rueda Top 100", fruto de las catas realizadas tras su visita a la región DO Rueda hace unas semanas. En este informe, Analivia Verdejo Selección destaca con una puntuación excepcional de 90 puntos, reconociendo así el trabajo y la pasión de los enólogos y ténicos de Pagos del Rey.

Analivia Verdejo Selección se elabora en nuestra bodega Pagos del Rey, en la provincia de Valladolid, bajo la Denominación de Origen Rueda. Nace del cultivo meticuloso de la uva Verdejo, la reina de esta región.

Tim Atkin, en su informe la ha reconocido como una de las mejores uvas blancas del mundo, capaz de dar lugar a una gran diversidad de vinos y destaca que España es el país productor de vino más interesante de Europa.

Aplicando modernas técnicas de vinificación a esta uva excepcional, obtenemos un vino blanco deliciosamente fresco y afrutado, con un auténtico carácter y personalidad. A la vista, se presenta con un color amarillo pálido con sutiles tonos dorados.

En nariz, un elegante perfume de cítricos y frutas tropicales como mandarinas, piña y pomelos se entremezcla con flores blancas y toques herbáceos. En boca, los sabores reflejan fielmente los aromas, con una acidez equilibrada y un postgusto fresco y duradero.

Un maridaje perfecto para disfrutar de Analivia Verdejo Selección son los platos de la comida asiática, especialmente la tailandesa y la japonesa, Su frescura y acidez equilibrada también complementan a la perfección el sabor delicado de los pescados y las verduras, creando una armoniosa combinación.

La gama Analivia se completa con las variedades Sauvignon Blanc, que ofrece la frescura tropical de esta variedad de uva francesa, mientras que Analivia Verdejo Viura te seduce con su equilibrio frutal y floral, uniendo la fuerza del Verdejo con la elegancia del Viura.

Déjate seducir por la gama de vinos blancos Analivia, DO Rueda, y descubre la diversidad aromática que proporcionan sus distintas variedades.

Descubrir Más Premios y Concursos

Félix Solís Avantis obtiene un récord histórico de medallas en Alemania

Un total de 41 medallas de oro es lo que han logrado los vinos de…

Félix Solís Avantis obtiene 10 medallas de oro y el reconocimiento “Best of Show”

El grupo bodeguero ha acumulado un total de 29 medallas en la cata primavera del…

Félix Solís Avantis elegida Mejor Bodega Española en 2019 según Mundus Vini

Félix Solís Avantis ha recibido el premio Mejor Bodega Española 2019 en el certamen internacional…