D.O. Toro / El Pillo
El Pillo Roble
El Pillo era un zagal muy aguerrido, de temple altivo y que, en una noche sin luna, quiso homenajear a todos los agricultores haciendo que ardieran los cielos. Esa noche de septiembre y en plena vendimia, El Pillo hurtó de un túnel en construcción algo de explosivo y usando carriletes de cartón armó ciento y un cohetes. A medianoche, y no sin tocar largamente las campanas de la iglesia, lanzó todo su arsenal desde su punto más alto.
Nadie olvidaría la oscuridad rota en pedazos por aquel fastuoso destello de luces y colores. El brillo se prolongó tanto que todos los agricultores vieron desde lo lejos por primera y última vez la belleza y esplendor nocturno de sus viñedos. Este vino hace honor todo ello.
Variedad
Tempranillo (Tinta de Toro)
Estilo
Vino Tranquilo
Graduación Alcohólica
14 %
Recomendación de Servicio
12-14ºC
Región
Notas de Cata
Color cereza granate. Destaca por sus aromas a fruta roja madura y un paso de boca sabroso, potente y expresivo en el que vuelve a aparecer la fruta junto a notas a torrefacto
Maridaje
Carnes rojas, asados castellanos y quesos curados entre otros muchos platos.
Información Técnica
Uvas especialmente seleccionadas para sacar el máximo partido a la corta crianza en barrica nueva americana. El vino pasa por una maceración en frío y una fermentación a controlada a 24-26ºC. La posterior fermentación maloláctica le aporta el máximo potencial aromático con notas de vainilla y fruta. El vino reposa durante 3 meses en barricas de roble americano
Premios
ORO
2025 VINESPAÑA: El Pillo Roble 2023
2024 Mundus Vini: El Pillo Roble 2023
2024 VINESPAÑA: El Pillo Roble 2022
2024 Berliner Wein Trophy: El Pillo Roble 2023
2024 Concurso Internacional de Vinos de España (CINVE): El Pillo Roble 2022
2024 Challenge International du Vin: El Pillo Roble 2022
PLATA
2025 Baco: El Pillo Roble 2024