Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

El reto de la sostenibilidad.

16/8/2021

En Félix Solís Avantis somos conscientes de los retos empresariales actuales y que  pasan por la armonía entre empresa y su propio entorno. Una variable fundamental es la gestión  del impacto ambiental que tiene la producción, comercialización y distribución vitivinícola.

Por ello, queremos seguir avanzando en los compromisos asociados al desarrollo sostenible enmarcados en nuestra política ambiental. Adicionalmente atendemos a la demanda de nuestros clientes y la sociedad cada día más preocupada por la sostenibilidad.

Consecuencia de todo ello, el grupo ha fijado para este año un ambicioso objetivo de reducción de huella de carbono que ya está en proceso de implementación. A finales de 2021, la compañía habrá reducido en un 48% sus emisiones totales.

 

Esto equivale a evitar la emisión de cinco toneladas de CO2 en la atmósfera al año. En palabras de nuestro presidente D. Félix Solís Yáñez “La producción, comercialización y distribución vitivinícola no pueden ser ajenas a la urgente necesidad de adaptarse a fuentes de energía limpias. Hemos fijado un objetivo tan contundente como la reducción de la mitad de nuestra huella de carbono en un año porque esto no puede esperar. Queremos mandar un mensaje claro al consumidor cuando pongamos un buen vino en su mesa, y es el de que además se ha elaborado de forma responsable con el medio ambiente”.

El primer paso para adentrarse en este desafío, ha sido la de conocer exactamente dónde se origina su impacto medioambiental. Para ello, la bodega ha realizado una auditoría energética: “Ser sostenibles es una prioridad en nuestras bodegas, por eso queremos convertir cada paso de nuestra hoja de ruta en un modo de vida. Buscamos que cada integrante de la empresa se involucre, porque estamos convencidos de que cada acción cotidiana como compleja trascenderá en beneficios de nuestro sector y de nuestro entorno”. Otros pasos a destacables en donde la compañía va avanzando son: la progresiva utilización de energía de origen 100% renovable, desarrollar instalaciones para el autoconsumo solar fotovoltaico y el diseño de una hoja de ruta para reducir su huella de carbono del transporte estableciendo requisitos sostenibles para proveedores y empresas asociadas.

Descubrir Más Actualidad

Félix Solís Avantis facturó 300 millones de euros en 2017, un 6% más que el año anterior

El grupo Félix Solís Avantis ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación consolidada superior…

Félix Solís Avantis recibe el primer lote de las 500.000 mascarillas adquiridas para donar a la Junta de Castilla-La Mancha

Félix Solís Avantis ha recibido el primer lote de las 500.000 mascarillas homologadas para prevenir…

Pagos del Rey celebra la cata de la V edición de “La Única”

Esta iniciativa surgió en 2012 para unir dos conceptos: Vino y Arte y rinde homenaje a…