Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

Félix Solís Avantis ultima su desembarco en Chile

3/4/2024

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis continúa apostando por el mercado internacional. Con una exportación que supone el 65% de la facturación,  se encuentra en pleno proceso de finalización de la nueva bodega de Chile, la primera fuera de España para la que prevé una inversión de 45 millones de euros y que iniciará su actividad en la vendimia de 2024.

Se trata de un ambicioso proyecto con una superficie total de 136.000 m2 de terreno, en el cual se prevé la construcción de una bodega dotada de alta tecnología, desde la recepción de la uva hasta el embotellado. Para su localización, el equipo de Félix Solís Avantis ha desarrollado durante estos años un riguroso estudio de los territorios que componen el mapa vitivinícola de Chile.

Finalmente, la bodega estará ubicada en el Valle de Cachapoal, en la Zona central a 100 kilómetros al Sur de Santiago de Chile, región con gran variedad de suelos, y en la que abundan las variedades blancas chardonnay y sauvignon blanc, y las tintas merlot, cabernet sauvignon y carmenere. Tendrá una capacidad de producción de 30 millones de litros, y arrancará su producción en 2024, con su primera vendimia.

Para Félix Solís Avantis la inversión en Chile “supone un importante impulso en su expansión internacional, al ser un país con gran tradición vitivinícola, que ofrece productos de alta calidad y goza de buen posicionamiento en todos los mercados internacionales. De esta forma, con la implantación de la bodega en Chile el porfolio de productos para nuestra distribución internacional se verá fortalecido”, asegura D. Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado de la compañía.

Descubrir Más Actualidad

Félix Solís Avantis y su compromiso ambiental.

Reducción de la huella de carbono En Felix Solis Avantis somos conscientes del impacto ambiental…

Félix Solís Avantis participará en 34º Salón Gourmets

Del 18 al 21 de Octubre estaremos presentes en la gran feria de vinos Salón…

La Única, el “coupage” de los mejores tintos españoles, promete una IV edición excepcional

Elaborado con los mejores tintos de las añadas 2017-18-19 de sus bodegas en las tres…