Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Vinos de Chile / La Piqueta

La Piqueta Merlot

La Piqueta es un vino para exploradores que te ayuda a hacerte camino por las laderas y variedades del excitante paisaje de Chile. Elaborado con uva Merlot procedente de zonas próximas a la cordillera Andina. Son zonas altas, en torno a 600 metros, y bien protegidas. Los viñedos tienen buena insolación en suelos arcillosos y ricos en minerales, para un perfecto desarrollo en la maduración del Merlot. Se trata de una zona reconocida por el Merlot de carácter frutal y elegancia de sus taninos.

Variedad
Merlot
Estilo
Vino Tranquilo
Graduación Alcohólica
13%
Recomendación de Servicio
Servir entre 15 - 17ºC
 

Región

Los vinos chilenos continúan el legado de la cultura del vino española en el Nuevo mundo. El accidentado y peculiar relieve, con las corrientes del Pacífico a un lado y las laderas andinas al otro, permiten unas condiciones climáticas excelentes para el cultivo de variedades traídas del Viejo Mundo: Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc o Chardonnay que conviven con uvas auctóctonas como la Carmenere.

Notas de Cata

De color morado oscuro, este vino presenta aromas frutales. Los sabores de las ciruelas maduras se combinan en el paladar logrando un acabado suave y especiado.

Maridaje

Un perfecto compañero de carnes de ternera o venado, arroz caldoso y cordero.

Información Técnica

Se vendimia en pequeñas cajas y después de una selección de racimos manual en mesas, se despalilla y permanecerá durante 2-3 días a temperaturas muy bajas. La fermentación ocurre a temperaturas moderadas, para expresar el máximo la extracción de aromas frutales y suaves taninos. Después de la fermentación se realiza una maceración post-fermentativa para obtener un vino maduro, complejo y elegante al paladar.