Gran Bajoz toma su nombre del río Bajoz que fluye cerca de la localidad de Morales de Toro en Zamora. Está elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas y vendimiadas a mano de la variedad tempranillo (Tinta de Toro), procedentes de viñas viejas con una escasa producción. Las uvas son vendimiadas a mano a finales de septiembre cuando se dan las condiciones de maduración óptimas.

  • Variedad

    Tempranillo

  • Estilo

    Vino tranquilo

  • Región

    Llena de tradición, la D.O Toro es una región vinícola en el corazón de Castilla y León, en la provincia de Zamora. La D.O está al lado de Rueda y no demasiado lejos de Ribera y Rioja. Es uno de los secretos mejor guardados de España. Los vinos tienen una larga historia en esta región y datan desde tiempos romanos. En la Edad Media los vinos tenían privilegios reales, lo que les permitía venderse de forma exclusiva en ciertos pueblos y ciudades. Incluso se dice que Cristóbal Colón llevó vino de Toro en sus expediciones a América. Toro obtuvo su estatus de D.O en 1987.

  • Nota de cata

    Vino de color cereza oscuro con reflejos violáceos, en nariz sorprenden sus notas a frutas rojas y negras, confitura de ciruelas y café. En boca es potente, sabroso, tostado y con taninos muy pulidos.

  • Maridaje

    Un vino perfecto para acompañar platos de cocina moderna, carnes asadas o entrantes potentes.

  • Graduación Alcohólica

    14,5%

  • Recomendación de servicio

    Se recomienda decantar previamente para que muestre todo su potencial en su degustación a unos 16-18ºC.

  • Información técnica

    Tras una vendimia manual seleccionada en el campo y en bodega, esas pequeñas bayas de maduración perfecta se elaboran mediante protocolos cuidadosamente diseñados para que se convierta en el mejor vino posible de ese año. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble. El resultado es pura "armonía".

  • Sobre este vino

    “Bajoz es el nombre de un río menor de Castilla y León y de un vino grande, un gran tinto de Toro. De Gran Bajoz, de la bodega Pagos del Rey, podríamos atrevernos a decir que es el colmo. Tal que así porque de forma razonada, y luego daremos las razones, no feo factible que se pueda superar esa calidad unida a su precio (que siempre deben quedar juntos) actualmente dentro de la Denominación de Origen Toro. Razones muchas. Por ejemplo, una uva brillante que procede de viñas viejas y nadie ha osado ponerle zancadillas en bodega. Por ejemplo, su equilibrio tanto en nariz como en boca.
    Por ejemplo, su madurez frutal en el punto justo y necesario. Y por su sabor, su sabia dulzura y esa constante y seductora sensación de acidez hasta el fin. Sí, ha sido bien tratado el vino en bodega con un adecuado descanso en barrica. Gran Bajoz 2015 es uno de esos tintos que nunca fallan, que a todos gustan, que se hacen querer. Gran Bajoz es un regalo a su precio. Un regalo para todos”. Gran Bajoz 2015  – 92 puntos Guía ABC 2019 – Juan Fernández-Cuesta

  • Últimos premios

    ORO
    2019 Mundus Vini: Gran Bajoz 2015
    2019 BACCHUS: Gran Bajoz 2015
    2019 Gilbert & Gaillard International Challenge: Gran Bajoz 2015

  • Download .pdf