Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

El vino, el ingrediente imprescindible para las celebraciones navideñas

Maridajes con vino

El vino es el gran protagonista de las comidas y cenas navideñas, por eso no puede faltar en nuestra mesa un vino que acompañe a la perfección a nuestras deliciosas recetas. Blancos que acompañen pescados y mariscos, tintos con fuerza para los platos principales y refrescantes y divertidos frizzantes para disfrutar de los postres y brindar con los nuestros.

Para comenzar…Sauvignon blanc
En nuestro menú navideño no pueden faltar pescados y mariscos. La acidez de vinos elaborados con variedades blancas como el Albariño o el Sauvignon blanc son ideales para combinar con estos platos. Por ejemplo, el CASA ALBALI VERDEJO SAUVIGNON BLANC de la D.O Valdepeñas marida a la perfección con unos entrantes de mariscos y quesos fuertes.

El plato fuerte
En toda tradicional comida navideña hemos de contar con un plato principal contundente. Para estos casos debemos tener siempre un vino de la Ribera del Duero como CONDADO DE ORIZA 409Un vino que por su elegancia y persistencia convertirá el plato principal en un éxito asegurado. Este vino encaja a la perfección con asados típicos navideños tales como el cordero o el cochinillo.

 

 

Condado de Oriza 409

 

 

Y burbujas para el postre…
Llega el momento de disfrutar y celebrar con las personas que nos acompañan todo lo bonito que nos brinda esta época. Los vinos Frizzantes son un complemento ideal para ello, y para que el maridaje sea perfecto tenemos que atender a la paridad entre la cantidad de azúcar del postre y del vino. Las tartaletas de crema y frutas, las panacottas y los flanes son un compañero excelente para el vino frizzante verdejo PROSPERO.
_F4B3007

Descubrir Más

Claves para triunfar como anfitrión en una cena de amigos

Apuesta por elaboraciones sencillas y productos de calidad acompañados por vinos versátiles que harán las…

Altos de Tamarón Crianza con champiñones con jamón

Una receta para aprovechar la temporada de setas y champiñones muy fácil de cocinar y…

Blume Verdejo con crema de espárragos blancos al aroma de berberechos

Hoy os presentamos un maridaje fácil, rápido y barato que se puede preparar en muy…