D.O. Ribera del Duero / 409
409
Un día, otro, un poco más, casi, por fin, ha llegado el gran día! Y el calendario se para a los 409 días, que son, exactamente los días que permanece nuestro vino en las barricas de roble que reposan en la sala de crianza de la bodega de Pagos del Rey, ubicada en Olmedillo de Roa, en pleno corazón de la Ribera del Duero.
Un vino que concentra lo mejor de cada uva, lo mejor de cada barrica, lo mejor de cada tonelero… el resultado de todo ello es un vino complejo, redondo, con matices de fruta roja mezclados con notas especiadas y elegantes ahumados. Su persistencia en boca nos descubrirá un vino lleno de sensaciones.
Variedad
Tempranillo
Estilo
Vino tranquilo
Graduación Alcohólica
14%
Recomendación de Servicio
Servir entre 16-17ºC
Región
Notas de Cata
Color rojo rubí brillante con matices violáceos. Aromas a moras y arándanos con sutiles notas a tostados y especias fruto del uso elegante del roble de la barrica. En boca abundantes taninos suaves y redondeados, acidez bien integrada y complejo. Un vino muy equilibrado con un final persistente y muy agradable.
Maridaje
Un acompañante maravilloso para cordero asado, croquetas de verduras y carne, cochinillo y chuletas de ternera a la pimienta.
Información Técnica
Las uvas de viñedos Jóvenes y viejos pasan un proceso de maceración a baja temperatura durante tres días. Las uvas jóvenes fermentan a temperatura baja para extraer los máximos aromas de fruta y flores mientras que las uvas de viñedos viejos fermentan a 26-28ºC para asegurar la máxima expresividad. Esto hace que el vino adquiera su color característico y taninos refinados. Finalmente el vino reposa en barricas de roble francés durante 409 días antes de ser embotellado.
Premios
92 PUNTOS
2024 James Suckling: 409 2022
90 PUNTOS
2025 IWC: 409 2023
DOBLE ORO
2025 CWSA Best Value: 409 2023
2025 VINESPAÑA: 409 2023
ORO
2025 Japan Wine Challenge: 409 2023
2025 Berliner Wine Trophy: 409 2023