Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

D.O. Rías Baixas / Medusa

Medusa

Este vino se elabora a partir de uvas de la variedad albariño procedentes de las parcelas del “Val do Salnés” en Galicia, la zona donde se concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas de Denominación de Origen Rías Baixas.

Este tipo de uva se caracteriza por racimos pequeños, de maduración temprana y vigor medio. Destacan por sus aromas florales y afrutados, finos y distinguidos, que impresionan agradablemente, de intensidad media y duración media-larga.

Variedad
Albariño
Estilo
Vino tranquilo
Graduación Alcohólica
12.5%
Recomendación de Servicio
Servir muy frío.
 

Región

La Denominación de Origen Rías Baixas se extiende por un conjunto de zonas de Galicia que tienen una serie de condiciones físicas comunes que identifican y originan las características de sus vinos. Se trata de tierras bajas, próximas al mar y asociadas a los tramos inferiores de los cursos de los ríos donde se registran temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas, con un descenso de lluvias durante los meses de verano.

Notas de Cata

Color pálido, aromas de albaricoques frescos, flores blancas y un toque de miel. Sabores potentes de melocotón, albaricoque y notas de pomelo potenciadas por una acidez alta y refrescante. 

Maridaje

Perfecto con almejas al vapor, salpicón de marisco, mariscos fríos o a la plancha, pulpo al ajillo o a la brasa, calamares y mejillones a la vinagreta. Es delicioso degustarlo con sushi y comida asiática picante.

Información Técnica

Fermentación del mosto flor a temperatura controlada de 16ºC en depósitos de acero inoxidable.

Premios

PLATA
2021 Mundus Vini: Medusa 2020