Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Vinos de Chile / Cerro Nevado

Cerro Nevado Cabernet Sauvignon

Las uvas proceden de zonas próximas a la cordillera Andina. Son terrenos altos, en torno a 600 metros, y bien protegidas. Los viñedos tienen buena insolación en suelos arcillosos y ricos en minerales, para un perfecto desarrollo en su maduración. Se trata de una zona reconocida por sus tintos afrutados y de gran calidad.

Variedad
Cabernet Sauvignon
Estilo
Vino tranquilo
Graduación Alcohólica
12,5%
Recomendación de Servicio
Servir entre 15-17º
 

Región

Los vinos chilenos continúan el legado de la cultura del vino española en el Nuevo mundo. El accidentado y peculiar relieve, con las corrientes del Pacífico a un lado y las laderas andinas al otro, permiten unas condiciones climáticas excelentes para el cultivo de variedades traídas del Viejo Mundo: Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon Blanc o Chardonnay que conviven con uvas auctóctonas como la Carmenere.

Notas de Cata

Color rojo intenso con aromas a moras y grosellas. Este vino tiene un paladar rico en sabores de frutas negras con un final largo y sutiles toques de especias.

Maridaje

Acompaña a la perfección a todo tipo de carnes, especialmente asadas y quesos fuertes.

Información Técnica

Se vendimia en pequeñas cajas y después de una selección de racimos manual en mesas, se despalilla y permanecerá durante 2-3 días a temperaturas muy bajas. La fermentación ocurre a temperaturas moderadas, en torno a 26-27º, para expresar el máximo potencial aromático y color de la uva. Después de la fermentación maloláctica el vino está sobre sus lías durante unos meses para que se redondee y exprese todo su carácter frutal y suavidad.