Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Maridaje

El maridaje es la combinación de dos elementos en armonía, en este caso dos alimentos la comida y la bebida. La clave de esta unión está en su complementación, pues ambos deben unir sus diferentes virtudes para acabar felizmente unidos.
Texturas y sabores interaccionan de manera diferente al mezclarse y existen unas reglas generales para combinar los diferentes tipos de vinos con las variedades gastronómicas.
Por ejemplo los vinos tintos jóvenes combinan con los asados, las aves, las pastas, los arroces, embutidos y sopas.
Los vinos tintos crianza, reserva o gran reserva acompañan muy bien a guisos, estofados, caza, legumbres y quesos fermentados.
Por otro lados los blancos secos ligeros son la mejor opción para el mariscos y pescados mientras que los dulces encajan con chocolates y demás postres.
Descubrir Más

Claves para triunfar como anfitrión en una cena de amigos
Apuesta por elaboraciones sencillas y productos de calidad acompañados por vinos versátiles que harán las…

Altos de Tamarón Crianza con champiñones con jamón
Una receta para aprovechar la temporada de setas y champiñones muy fácil de cocinar y…