Félix Solís venderá un millón de botellas de Los Molinos en la fiesta del ‘Día del Soltero’ en China
Félix Solís Avantis acaba de anunciar la firma del acuerdo comercial que pondrá en el mercado asiático un millón de botellas de vino de la marca Los Molinos DO Valdepeñas para su venta el Día del Soltero (Guanggun Jie) en China. Esta alianza se firma con dos de las principales empresas de importación y venta online de productos de alimentación de China, y permitirá que el próximo 11 de noviembre, una de las marcas insignia de Félix Solís, esté en un mercado comercial compuesto 1.400 millones de personas, en un día en el que se espera superar los 25.000 millones de dólares de ventas del año pasado en tan solo 24 horas.
Este día se celebra el próximo 11 de noviembre, el doble 11, y se trata de unas de las fechas con mayor volumen de negocio en ventas online. La festividad tiene su origen en la Universidad de Nankín en 1993, inicialmente solamente celebrada por los hombres, siendo un evento popular en universidades chinas durante la década de 1990. La fecha sirve para la socialización entre solteros, contando con eventos como citas a ciegas para que las personas abandonen la vida de soltero.
La marca Los Molinos, perteneciente a la Denominación de Origen Valdepeñas, ha sido la marca de vino de Félix Solís elegida para su venta el Día del Soltero. En los últimos años el país asiático ha aumentado las exportaciones de vino y según datos del Observatorio Español del Mercado del vino, estas importaciones crecieron más de un 25%, situándose en los 190 millones de euros.
Según Félix Solís Ramos, director de exportación y marketing de Félix Solís Avantis, la marca Los Molinos es icono de la compañía “desde la creación de esta empresa en 1952 y lidera el mercado de vinos jóvenes en la D.O. Valdepeñas y junto a Viña Albali es una de las marcas más vendidas de España. Es una marca de referencia en el mercado, de compra planificada y asociada a la marca Félix Solís”.
Igualmente, ha recordado que su distribución se realiza en el mercado nacional en las principales tiendas de Alimentación de este país:
Por su parte, Chen Qi, Fundador de SZF Co. Ltd, más conocido en su país como “Beef Brother” en las redes sociales, con más de 200 millones de seguidores en China y cuyos vídeos han llegado a alcanzar los 300 millones de reproducciones, ha señalado que China es un mercado grande y aún así la mitad de su población no ha probado el vino de importación español.
En este sentido, ha explicado que con este acuerdo Félix Solís se abre un hueco en internet en China, que es la vía por la que más se venden los productos gastronómicos en ese país. También ha puesto en valor esta unión porque “permite que no haya intermediarios y que el precio sea más asequible al consumidor chino, y así cambiar este negocio en China”.
El objetivo de este influencer es que se respete el derecho a beber vino en su país, bajar el coste del vino para que llegue a más personas, respetar las diferencias culturales para que la mayoría de los chinos puedan llegar a ser felices disfrutando de una bebida tradicionalmente europea como es el vino y cuidar el valor de cada botella de vino ayudando a que llegue a las personas adecuadas.
Descubrir Más Actualidad
El reto de la sostenibilidad.
En Félix Solís Avantis somos conscientes de los retos empresariales actuales y que pasan por…
Viña Albali refuerza sus valores de calidad, tradición y confianza en su nueva campaña
Viña Albali, la marca de vino español más vendida en el canal alimentación y una…
Viña Albali Gran Reserva Selección Privada, un regalo muy especial para el día del padre
Una edición limitada elaborada con las mejores cosechas y que lleva un cuidado especial desde…