La compañía ha incrementado su presencia internacional, tras su aterrizaje en cinco nuevos países como parte de su plan de expansión, alcanzando los 135 países en donde se encuentra presente. Además, está impulsando una estrategia de crecimiento en mercados como Chile, con una inversión total de más de 40 millones de euros, para la construcción de una nueva bodega.
El volumen de litros vendidos en 2023 se ha incrementado en un 3% con respecto al año anterior y el beneficio neto consolidado ha aumentado, alcanzando el EBITDA una cifra superior a 40 millones de euros, recuperando niveles similares a los del ejercicio 2021.
“Sin duda, nuestra apuesta por la innovación, la sostenibilidad y las nuevas técnicas de comercialización, que ponen al cliente más que nunca en el centro de nuestra estrategia, están en el origen de estos resultados. Factores que son fundamentales para la mejora de la competitividad del sector y de las compañías en un mercado global cada vez más diverso y tecnológico. Asimismo, estamos viendo que el vino español tiene cada vez una mayor presencia en diversos mercados internacionales, un ámbito en el cual Félix Solís tiene una clara apuesta, alcanzando en 2023 presencia en 135 países donde comercializa su amplia gama de productos”, ha valorado Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado.