Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

Félix Solís amplía su bodega de Valdepeñas

Los trabajos de ampliación de la bodega de Félix Solís en Valdepeñas ya están en marcha. Este nuevo edificio acogerá la nueva sala de barricas, que por sus dimensiones y tecnología será de las más avanzados a nivel mundial.

Se trata de un almacén robotizado que permitirá realizar los trasiegos periódicos del parqué de barricas.

Esto, exige unas condiciones de temperatura y humedad especiales de cara a conservar los vinos Crianza, Reserva y Gran Reserva. El proyecto beneficiará a todo el portafolio de vinos que se elaboran en esta bodega y que son lideradas en reconocimiento por marcas tan emblemáticas de la D.O. Valdepeñas como Viña Albali.

La nave se convertirá en un punto muy llamativo de Valdepeñas, ya que está situada en una zona de mucho tráfico como es el entorno de la Avenida del vino. Su alta y moderna infraestructura le convertirá, sin duda,  en la edificación más alta de la ciudad.

La acompañía está realizando un importante esfuerzo para convertir esta bodega en una de las más avanzadas y automatizadas de Europa.

Este nuevo almacén aún está en proceso de construcción y forma parte de un proyecto a medio plazo. Se estima que para el 2022 todas las fases del proyecto estén totalmente concluidas. Una apuesta por la innovación y por la mejora  de procesos de elaboración que sin duda repercutirán  en una mayor eficiencia y forman parte de los avances planificados en el área de sostenibilidad.

En este sentido, la compañía planea continuar incluyendo otros compromisos que permitan entre otros objetivos la reducción de su huella de carbono, potenciar el autoconsumo solar fotovoltaico. Adicionalmente se pretende diseñar una hoja de ruta específica en relación con la reducción de la huella de carbono del transporte y requisitos de sostenibilidad para proveedores y empresas asociadas.

 

 

Descubrir Más Actualidad

Viña Albali Gran Reserva Selección Privada, un regalo muy especial para el día del padre

Una edición limitada elaborada con las mejores cosechas y que lleva un cuidado especial desde…

Félix Solís adquiere las instalaciones de Mostos Internacionales en Valdepeñas

La bodega familiar Félix Solís ha adquirido las instalaciones de la empresa Mostos Internacionales en…

Félix Solís Avantis ultima su desembarco en Chile

El grupo bodeguero Félix Solís Avantis continúa apostando por el mercado internacional. A una exportación…