Una nueva tendencia: Cócteles de vino blanco, tinto o rosado

Atras
Analivia

Como aperitivo, afterwork o para acompañar un postre…, el arte de la mixología llega también al mundo del vino de la mano de Félix Solís avantis.

Por primera vez, el arte de la coctelería combina el vino blanco, tinto o rosado con ingredientes que ayudan a potenciar el aroma y sabor de cada uno de ellos en una misma copa. Esta novedosa forma de disfrutar del vino llega de la mano de Félix Solís avantis con un objetivo, hacer del vino la bebida de moda de este verano.

Llevar una botella de vino a una cena es hoy en día un imprescindible sea cual sea el motivo de la reunión. Félix Solís avantis da un paso más y propone una nueva forma de disfrutar del vino combinándolo con ingredientes como miel de fresas, lima, cacao o lima entre otros, para sus vinos blancos, tintos o rosados.

Este verano, los cócteles elaborados con los vinos de Félix Solís avantis serán los protagonistas de las reuniones con familia y amigos. Prepararlos es muy sencillo, basta con combinar los ingredientes en su justa medida, añadir hielo y agitar en una coctelera hasta que esté bien mezclado. Servir en copa de cóctel y disfrutar de su aroma y sabor bien frío.

Viña Albali Reserva, Blume Verdejo y Castillo de Albai Rosado son las propuestas que Félix Solís avantis propone para animar a todo el que quiera elaborar sus propios cócteles siguiendo las recetas.

Viña Albali ‘Dark Addiction’. Viña Albali Reserva (elaborado en la bodega Félix Solís en Valdepeñas) El vino más conocido a nivel nacional e internacional con Denominación de Origen Valdepeñas, ha sido mezclado con cacao y vainilla muy agradables en gusto y olfato, alineados también con sus notas de cata, perfecto para disfrutarlo como aperitivo o después de una cena en la mejor compañía.

Blume ‘Verdejito’. Blume Verdejo (elaborado en la bodega Pagos del Rey en Rueda) se convierte en el cóctel más apropiado para este verano. Refrescante y suave, con un delicado aroma a hierbabuena y agradable paso en boca con notas tropicales como lichy y pomelo, reflejan el carácter de este cóctel veraniego.

Por último, Castillo de Albai ‘Passion for Rioja’, elaborado con Castillo de Albai Rosado (elaborado en la bodega Pagos del Rey en Rioja) presenta un color rojo brillante, fruto de la miel de fresas con el que ha sido combinado, aportándole al mismo tiempo un toque personal muy fácil de beber. Unas gotas de Roses de lima, consiguen el equilibrio entre fruta fresca y acidez que caracteriza a este vino 100% garnacha.