Rodrigo Burgos Ortega, nuevo Director de Pagos del Rey Museo del Vino

Atras
Rodrigo Burgos

Rodrigo Burgos Ortega, natural de Burgos, donde nació hace 36 años, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del patrimonio y los museos, donde ha adquirido una amplia experiencia en planificación y gestión.

Rodrigo ha sido Director del Museo del Libro Fadrique de Basilea de Burgos durante los últimos cinco años, periodo en el que puso en marcha el proyecto y ayudo a su consolidación como una de las ofertas museográficas privadas con mayor visibilidad en España, recibiendo más de 60.000 visitantes en sus primeros 4 años de andadura.

Es profesor en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid y colabora con otros postgrados y estudios universitarios relacionados con la materia, además de ser columnista y colaborador en diferentes medios de comunicación. Estudió Humanidades en la Universidad de Burgos especializándose en patrimonio y histórico y cuenta con máster y postgrados en gestión cultural y patrimonial, proyectos y nuevas tecnologías aplicadas al patrimonio.

Su amplia experiencia y formación, le han servido a Rodrigo para ocupar el puesto de Director de Pagos del Rey Museo del Vino en Morales de Toro, Zamora. Rodrigo será el encargado de gestionar el Museo del Vino que la familia Solís abrió en marzo de 2014. Entre sus funciones como director, destaca su labor de promoción del museo a nivel nacional e internacional y reforzar el posicionamiento del mismo como referente en el mundo de los museos del vino. Además, se encargará de la gestión y organización de actividades culturales, gastronómicas y didácticas en el Museo para todos los públicos.

La figura de Rodrigo, aunque estará centrada fundamentalmente en la gestión y dirección de Pagos del Rey Museo del Vino, será también la de apoyar el proyecto enoturísco que Pagos del Rey tiene previsto implementar en el resto de bodegas del grupo en Fuenmayor, Rueda y Olmedillo de Roa.