Pulpo, el nuevo albariño de Pagos del Rey

Atras
Pulpo, albariño Pagos del Rey

Pulpo es el reciente lanzamiento de Pagos del Rey. Un blanco de denominación de origen Rías Baixas elaborado a partir de uvas de la variedad albariño procedentes de las parcelas del Val do Salnés en Galicia. Un vino delicado, elegante, fresco y afrutado, con agradables notas a flores blancas y frutas como el melocotón y el albaricoque.

Pagos del Rey, con bodegas propias en las denominaciones de origen referentes del norte de España como Ribera del Duero, Rioja, Toro y Rueda, se embarca en un nuevo proyecto incorporando a su portfolio de productos un albariño de la zona de Val do Salnés en Galicia. Pagos del Rey comercializa este albariño bajo la marca Pulpo en el canal de hostelería y tiendas especializadas.

 

Un vino fresco, frutal, con aromas a flores blancas y albaricoque

 

El proceso de elaboración y vinificación de este vino pasa por estrictos controles de calidad cuidando hasta el mínimo detalle con el fin de extraer la máxima expresividad de su variedad. Para ello, la fermentación del mosto flor se realiza en depósitos de acero inoxidable controlando su temperatura en todo momento entorno a 16ºC.

El resultado es un vino limpio y brillante con matices verdosos. En nariz destacan sus flores blancas y aromas a melocotón y albaricoque. Tiene un sabor fresco, frutal y con volumen y un largo postgusto.

Tanto su nombre Pulpo, como el original diseño de su etiqueta, invitan a descubrir el sabor de las Rías Baixas con cualquier receta de la gastronomía española. Siendo los pescados y mariscos su mejor tándem, Pulpo es perfecto para disfrutar en un brunch, como aperitivo o en una cena informal con amigos.

Por sus notas de cata resulta un vino perfecto para maridar con almejas al vapor, salpicón de marisco, pulpo al ajillo o a la brasa, calamares, mejillones o mariscos fríos o a la plancha. Se recomienda servir muy frío.