Pagos del Rey Museo del Vino da la bienvenida al mes de mayo con nuevas actividades culturales y didácticas

Atras
Concierto sala de barricas museo del vino

Pagos del Rey Museo del Vino continúa con su programación cultural en el mes de mayo con una propuesta de actividades orientada a todas las edades. Un mes de mayo que viene cargado de actividades para niños y adultos donde la música, la cultura del vino y la diversión en familia están más que aseguradas. El buen tiempo y el precioso jardín que rodea el Museo están listos para visitar y disfrutar de su evolución, tomando una copa de vino en la terraza del museo en el mejor ambiente.

El primer fin de semana del mes, coincidiendo con el puente del Día de la Madre, el Museo organiza visitas especiales que recorrerán las instalaciones del museo y la bodega en la que Pagos del Rey elabora sus vinos de Toro, que tendrá como colofón un aperitivo especial con regalo incluido para todas las madres. Estas visitas se pueden disfrutar los días 1 y 2 de mayo en horario de mañana y tarde y el día 3 por la mañana.

Continuando con el compromiso del museo por su apuesta didáctica y formativa, el sábado 9 de mayo tendrá lugar un nuevo curso de cata de iniciación a los vinos de España, en el que de la mano del antropólogo Luis Vicente Elías y el enólogo Carlos Gallego se catarán 12 vinos de diferentes denominaciones de origen de España y se maridarán en una comida con alimentos típicos de Zamora antes de visitar el museo. El sábado 16 de mayo, dentro del proyecto Pequeños Viticultores puesto en marcha por el Museo, tendrán lugar talleres didácticos bajo el título “Pámpanos crujientes” impartidos por Cocinando Cuentos, para que los niños y niñas de 4 a 12 años tengan la oportunidad de descubrir los valores de la cultura del vino a través de talleres sensoriales de literatura y cocina.

El 17 de mayo por la mañana el museo celebrará una jornada de puertas abiertas por el Día Internacional de los Museos con acceso gratuito de 11:00 a 14:00 horas en la modalidad de visita libre.

Una de las actividades más destacadas de toda la programación de primavera del museo será el Primer Fin de Semana de Instrumentos Vinofónicos que se celebrará los días 22 y 23 mayo. Los conciertos de Vibra-tó y Xavi Lozano acercarán sus proyectos musicales para toda la familia con música interpretada por instrumentos reciclados, compuestos muchos de ellos por elementos relacionados con el mundo del vino como botellas, cubas, decantadores, corchos o sacacorchos. Los conciertos comenzarán a las 20:30 h. de la tarde y tendrán su complemento creativo con un taller familiar de diseño y fabricación de instrumentos vinofónicos que se desarrollará el sábado 23 a las partir de las 11:00 h.

Despedimos el mes de abril con un nuevo mes repleto de actividades y pensando en las novedades para este verano en el museo.

Para mas información sobre reservas consulte la web del Museo del Vino Pagos del Rey.