Félix Solís Avantis mantiene su liderazgo como exportador de vino en Japón durante 2015

Atras
félix solís avantis mercado-japones

La publicación japonesa especializada en vinos, Wands, acaba de publicar en abril el ranking de bodegas españolas en Japón, donde Félix Solís Avantis sigue ocupando el primer puesto desde que lo alcanzara en 2014. Según los datos, la compañía bodeguera familiar vendió el año pasado 456.000 cajas (más de 5,4 millones de botellas).

Japón no es un mercado fácil para los vinos españoles, donde España es el cuarto proveedor de vinos del país después de Chile, Francia e Italia. Estos datos hay que tenerlos en cuenta sabiendo que Chile se beneficia de derechos de importación más bajos gracias al tratado de libre comercio.

Sin embargo, y de acuerdo con lo que publica WANDS, existen señales positivas de cambio en Japón, entre las que destacan la excelente calidad-precio de los Reserva, el crecimiento de los vinos espumosos, el incremento del consumo de vino y, también, la gran cantidad de bares y restaurantes de gastronomía española que existen en el país y que tienen un notable éxito. Asimismo, la Oficina Económica de la Embajada Española tiene previsto realizar una gran labor promocional durante 2016.

 Félix Solís Avantis ocupa el primer puesto en el ranking de bodegas que más venden en Japón.

Los vinos de Félix Solís Avantis llevan muchos años presentes en el mercado japonés. De hecho, en 2007, la compañía abrió su propia oficina en Tokio. Viña Albali y Los Molinos son las principales marcas que se venden en Japón y están elaboradas en la bodega de Valdepeñas. La calidad de los vinos es también reconocida a través de prestigiosos premios, como las recientes medallas obtenidas en los Sakura Wine Awards 2016, entre las podemos destacar la doble medalla de oro para Viña Albali Crianza y la medalla de oro para Gran Bajoz.