Félix Solís Avantis entre las seis mejores bodegas del mundo

Atras
felix-solis-avantis-mejor-bodega

El ranking mundial World Ranking of Wines & Spirits otorga a Félix Solís Avantis la 6ª posición en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo y la sitúa en el 2º puesto en la lista de las mejores bodegas españolas. El grupo Félix Solís Avantis comprende las bodegas de Félix Solís SL en Castilla-La Mancha y de Pagos del Rey SL, en las denominaciones de origen del norte de España, Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro.

De los resultados de esta clasificación se desprende que Félix Solís Avantis es, además, la bodega más premiada del mundo con 200 medallas y reconocimientos. Los datos recopilados en el WRW&S 2017 han recogido las medallas obtenidas en 2016 en concursos internacionales tan reconocidos como Berliner Wein Trophy, Mundus Vini, Decanter o International Wine Challenge.

Para la elaboración de World Ranking of Wines & Spirits, la prestigiosa asociación de periodistas del vino, utiliza los datos de concursos nacionales e internacionales cuyos resultados son públicos y la puntuación de cada una de las bodegas se establece en función de la consideración de cada concurso y de la importancia de las medallas concedidas. Es por ello que, Félix Solís Avantis logró, en 2016, 2.917 puntos, lo que sitúa a la compañía como la sexta bodega en importancia a nivel mundial tras participar en 10 concursos y obtener 200  condecoraciones.

“Este 6º puesto a nivel mundial es un gran reconocimiento para nuestra filosofía de trabajo.” Félix Solís Ramos

Con respecto al ranking por países, España ocupa la tercera posición con 20 bodegas españolas en el “Top 100 mundial” y con 5.080 medallas obtenidas en 23 concursos internacionales. Según esta clasificación, Félix Solís Avantis logra el segundo mejor puesto como mejor bodega española en 2017, solo superada por González Byass.

Estos reconocimientos a nivel internacional suponen una recompensa a la extraordinaria trayectoria empresarial y profesional de la compañía, así como a la calidad y competitividad de sus vinos. En este sentido Félix Solís Ramos, director de Exportación y Marketing de la compañía se muestra muy satisfecho por los logros conseguidos y afirma que “este quinto puesto a nivel mundial es un gran reconocimiento para nuestra filosofía de trabajo, que es hacer excelentes vinos con una buena relación calidad-precio, ya que el disfrute de los buenos vinos no tiene que estar reservado a unos pocos”.

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (AWSJ) elabora cada año este ranking mundial que goza de gran notoriedad internacional y que recoge los vinos y productores más premiados en los más de 80 concursos internacionales de vinos celebrados en 50 países, siempre valorados por los mejores catadores.