Historia

“El buen vino debería estar al alcance de todos… por eso queremos producir vinos de calidad a través de uvas y vinos elaborados con los mismos valores de nuestro padre” Hermanos Solís

1952 Félix Solís Fernández y su mujer Leonor Yáñez se trasladan a Valdepeñas desde Villanueva de los Infantes. Compran la Casa del Huerto del Cura, donde empiezan a elaborar vinos. La bodega actual conserva los almacenes, las tinajas de barro, la nave de barricas, la cueva subterránea y la estructura típica de las casas solariegas manchegas. Ahora, es la sede social de la empresa.

1962 Félix Solís compra una embotelladora en Madrid. El vino se transporta con barricas y es embotellado a mano. Las botellas se cargaban y distribuían por medio de una furgoneta a los bares y restaurantes de la capital. Se lanza “Viña Albali”.

1968 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas obliga a que los productores embotellen sus vinos en origen, así que Félix traslada la bodega a su ubicación actual junto a la autovía A4, que une Madrid y Cádiz.

1998 Creación de Shanghai Félix Solís Winery en China.

1999 Implantación de Felix Solis CZ en República Checa.

2001 Comienza la construcción del almacén automático.

2002 Pagos del Rey abre su primera bodega en Ribera del Duero. Félix Solís compra la bodega en La Mancha y comienza con las obras de mejora de las instalaciones.

2003 Implantación de Félix Solís en México DF.

2004 Implantación de Felix Solis SARL en Burdeos, Francia.

2005 Pagos del Rey abre la bodega de Rueda. Implantación de Felix Solis GmbH en Ausburg, Alemania.

2006 Pagos del Rey abre la bodega de Rioja.

2007 Implantación de Felix Solis Japan Office en Tokio, Japón.

2008 Implantación de Felix Solis USA en Nueva York. Pagos del Rey abre su bodega de Toro.
2012 Mejora y ampliación de la bodega central en Valdepeñas con una inversión de 50 millones de euros. Apertura de la oficina Felix Solis Avantis USA en Napa, California.
2013 Implantación de Felix Solis Avantis UK en Canterbury, Reino Unido.

2014 Apertura de Pagos del Rey Museo del vino dentro del marco de la bodega Pagos del Rey en Toro.

Misión corporativa

“El vino y la cultura del vino está muy relacionada con las familias… nuestro padre fue un gran emprendedor. Creemos que es nuestro deber profesionalizar nuestra empresa y al mismo tiempo mantener los lazos familiares” Hermanos Solís

Félix Solís Avantis es un líder en el sector vinícola internacional con presencia en más de 115 países.

Ya en su tercera generación familiar, la familia sigue conjugando tradición y modernidad. La sede en Valdepeñas ha crecido hasta convertirse en una de las bodegas más grandes y con el equipamiento más moderno del mundo.

Nuestra presencia en seis de las principales regiones productoras de vino de España nos permite tener la más amplia gama de productos del sector en España. Esto, junto a una dedicación exhaustiva a la investigación constante, da lugar a vinos cuya calidad es internacionalmente reconocida.

Nuestra misión es ofrecer vinos de calidad a buen precio y un buen servicio a nuestros clientes globales. Nuestro porfolio de productos está organizado por canales de venta para responder a las demandas del mercado de la forma más eficiente.