Félix Solís en Castilla la Mancha recibe uva de más de 4.000 viticultores en sus instalaciones ubicadas en Valdepeñas, Moral de Calatrava, Daimiel, La Puebla de Almoradiel y este año con novedad, en un nuevo centro de recogida en la localidad de Villarrobledo.
En cuanto a precios de uva en Castilla-la Mancha, el presidente del grupo bodeguero ha publicado las denominadas “tablillas de precios” para consulta pública, donde se reflejan incrementos del 10 al 40% según variedades y destino respecto al año pasado.
En Félix Solís los varietales blancos como chardonnay y sauvignon blanc tienen un incremento del 40% en precio con respecto al año pasado, un incremento que de igual manera se ve repercutido en el resto de variedades blancas. En el caso de las uvas tintas amparadas por la DO Valdepeñas, los varietales syrah, cabernet sauvignon y merlot tienen un precio de 0,02404 euros /kilogrado, un 30% superior al año 2014. En el caso de la variedad autóctona de Castilla-La Mancha denominada cencibel o tempranillo, su precio está en un 16% sobre los precios de la pasada vendimia.