Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

Al acceder, acepta los Términos de uso y Política de privacidad.

El Amo del Calabozo Mencía se alza con el Gran Baco de Oro

1/7/2026
Félix Solís Avantis ha triunfado en la 40ª edición de los Premios Baco gracias al éxito de sus propuestas más innovadoras: el tinto El Amo del Calabozo Mencía, que se ha alzado con la máxima distinción del certamen al recibir el Gran Baco de Oro, y la gama de blancos atlánticos Pulpo (Godello y Albariño), reconocidos con sendas medallas de Bacos de Oro por su excepcional calidad.

Estos vinos pertenecen al proyecto Pagos del Rey, integrado en el grupo Félix Solís Avantis, que nació el con objetivo de estar presente en las DO de más renombre de España con vinos singulares y personalidad propia.

El Amo del Calabozo Mencía, máxima distinción del certamen

El Amo del Calabozo destaca por un concepto innovador y un diseño rompedor. Su imagen y relato, inspirado en la mitología griega, convierten el vino en una experiencia que va más allá de la degustación: un símbolo de transformación y celebración de la vida.

Pulpo, la apuesta por el auge de los blancos atlánticos

Asimismo, Pulpo Godello y Pulpo Albariño han sido distinguidos con sendos Bacos de Oro. Ambos vinos representan el creciente interés de los consumidores por los blancos atlánticos, una categoría en plena expansión tanto en España como en los mercados internacionales.

El éxito de El Amo del Calabozo y la gama Pulpo consolida la apuesta de la compañía por conectar con un público que busca autenticidad y una imagen diferencial.

“Estos reconocimientos avalan nuestra estrategia de innovación y nuestra capacidad para identificar oportunidades de mercado y transformarlas en propuestas de éxito. Ambos proyectos son un claro ejemplo de cómo tradición, calidad, creatividad y conocimiento del consumidor pueden unirse para desarrollar marcas con gran potencial y recorrido internacional” señala Félix Solís Ramos, Director General Comercial y Marketing de Félix Solís Avantis.

Organizados por la Unión Española de Catadores (UEC), los Premios Baco constituyen el único concurso en España exclusivo para vinos de la cosecha más reciente. Más de 50 expertos evalúan las muestras en una estricta cata a ciegas que garantiza la máxima objetividad.

Con estos galardones, la bodega amplía su palmarés y se reafirma como una de las compañías españolas más dinámicas e innovadoras, combinando tradición y visión de futuro para el mercado global.

Descubrir Más Premios y Concursos

Pulpo en el top ten de los mejores albariños del mundo según los usuarios de Vivino

26 millones de usuarios de la aplicación de todo el mundo son los jueces de…

Viña Albali Gran Reserva Selección Privada calificado con 93 puntos por James Suckling

James Suckling, uno de los críticos de vino más relevantes de Estados Unidos, acaba de…

Félix Solís Avantis recibe 14 medallas de oro en Berliner Wein Trophy 2015

Félix Solís Avantis, compañía vitivinícola española líder, continúa cosechando éxitos gracias a la calidad de…