Elige tu idioma

Debes ser mayor de 18 años para visitar este sitio

Entrar

D.O. Toro / Bajoz

Bajoz Crianza

Bajoz Crianza toma su nombre del río Bajoz que fluye cerca de la localidad de Morales de Toro en Zamora. Está elaborado exclusivamente con uvas seleccionadas y vendimiadas a mano de la variedad tempranillo (Tinta de Toro), procedentes de viñas de hasta 40 años. El resultado es un vino afrutado y bien equilibrado.

Variedad
Tempranillo (Tinta de Toro)
Estilo
Vino tranquilo
Graduación Alcohólica
13,5%
Recomendación de Servicio
Servir entre 16 y 18ºC. Recomendable decantar media hora antes de servir.
 

Región

Llena de tradición, la D.O Toro es una región vinícola en el corazón de Castilla y León, en la provincia de Zamora. La D.O está al lado de Rueda y no demasiado lejos de Ribera y Rioja. Es uno de los secretos mejor guardados de España. Los vinos tienen una larga historia en esta región y datan desde tiempos romanos. En la Edad Media los vinos tenían privilegios reales, lo que les permitía venderse de forma exclusiva en ciertos pueblos y ciudades. Incluso se dice que Cristóbal Colón llevó vino de Toro en sus expediciones a América. Toro obtuvo su estatus de D.O en 1987.

Notas de Cata

De atractivo color cereza y ribete granate. Con aromas a frutos rojos y notas a crema y vainilla, tras su paso por barricas nuevas de roble americano y francés. En boca es carnoso y con taninos pulidos.

Maridaje

Acompaña a carnes, asados, guisos y quesos curados.

Información Técnica

Las uvas son seleccionadas y pasan por un periodo de maceración en frío. La fermentación tiene lugar a temperatura controlada de 25ºC. Todo el proceso de elaboración está diseñado para obtener la máxima expresividad de frutas y taninos agradables y pulidos. Su estancia en barrica es de al menos 6 meses y 3 meses en botella.

Premios

ORO
2019 Berliner Wein Trophy: Bajoz Crianza 2015
2019 Mundus Vini: Bajoz Crianza 2014
2019 Gillbert&Gaillard: Bajoz Crianza 2015
PLATA
2018 Asia Wine Trophy: Bajoz Crianza 2014