I Ruta Arnegui y el Choco

Atras
Ruta-Arnegui

El pasado viernes 24 de noviembre, comenzó la primera edición de la Ruta Arnegui y el Choco de Huelva, que tendrá lugar hasta el 10 de diciembre, organizada por Pagos del Rey, S.L. y la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L. (organizador de la Ruta de la Fabada en Madrid, Pulpo Pasión MadridLa Ruta de la Paella y el Arroz, La Ruta Sentero en Zamora y el Menú de la Vendimia).

El acto de presentación tuvo lugar en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, en colaboración con el Tie Break Gastro Bar y a él asistieron diversas personalidades del mundo de la gastronomía y la restauración andaluza. También apoyó el acto el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz que agradeció públicamente al director comercial nacional de Hostelería Félix Solís Avantis, Roberto Sevillano, y a Nacho Sandoval “que hayan traído y promovido este evento en Huelva como factor de dinamización en el final del año de la capitalidad gastronómica” y que se suma “a las más de 200 actividades que se han desarrollado durante el año”.

Asimismo, Cruz resaltó “la importancia del valor promocional para continuar posicionando a Huelva como ciudad de destino del turismo gastronómico”.

La ruta propiciará la difusión de la cultura del vino y los platos típicos de la gastronomía onubense en toda la provincia y más allá, a través de la participación y colaboración de restaurantes, empresas e instituciones, fomentándola especialmente en Madrid, para posicionar a Huelva como destino gastronómico. Participan un total de 56 restaurantes repartidos por toda la provincia de Huelva (Huelva, Aljaraque, Aracena, Ayamonte, Mazagón, Matalascañas, Minas de rio Tinto y Punta Umbría) que ofrecerán, o bien plato, o bien tapa, de Choco, maridado con el vino Arnegui crianza D.O.C Rioja.

El lunes 4 de diciembre se celebrará el Concurso El Mejor Choco de Huelva. Un jurado compuesto por prestigiosos cocineros y periodistas gastronómicos serán los responsables de elegir el plato ganador.