Pagos del Rey y Cooperativa San Esteban Protomártir renuevan su acuerdo de colaboración

Atras
Convenio Pagos del Rey - Rioja

La bodega Pagos del Rey continuará adquiriendo todo el vino producido por la Cooperativa San Esteban hasta el año 2022, tras la renovación del acuerdo de colaboración que suscribieron hace cinco años, y que fortalece su posicionamiento en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

En el año 2013 La cooperativa San Esteban y Pagos del Rey, representados respectivamentes por sus presidentes D. Antonio José Benito y D Felix Solis Yáñez, llegaron a un acuerdo por el cual Pagos del Rey, perteneciente al grupo Félix Solis, adquiere la totalidad del vino amparado por la D.O. Ca Rioja producido por la Cooperativa San Esteban. El acuerdo se suscribió por un periodo de 5 campañas, desde la vendimia de 2013 hasta la del 2017 y, entre otros puntos, recogía que el precio de la uva y la forma de pago sería idéntico al que Pagos del Rey aplica a sus proveedores de uva en su bodega de Fuenmayor.

El acuerdo mantiene los mismos términos que el primero, y estará vigente por un periodo de cinco años, hasta la vendimia del año 2022. Su renovación es fruto del importante crecimiento en la elaboración de vino por parte de la Cooperativa –2.3 millones de kilos en 2013 frente a los 6 millones de 2016– y a las inmejorables relaciones entre el Consejo Rector de la Cooperativa y Pagos del Rey.

Esta alianza contribuye al fortalecimiento de ambas compañías en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La colaboración con uno de los mayores grupos vitivinícolas del mundo cimienta el crecimiento de la Cooperativa San Esteban y garantiza su expansión. Por su parte la Bodega Pagos del Rey dispondrá en un futuro de más de 6 millones de litros de vino, sumados a los 15 millones de litros que viene elaborando en su bodega de Fuenmayor, la posiciona como uno de los mayores operadores de vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja.