La música hecha con vino llega a Pagos del Rey Museo del Vino

Atras
taller instrumentos vinofonicos Museo del vino

El Museo del Vino de Pagos del Rey ha organizado una sorprendente actividad para el fin de semana del 22 y 23 mayo. Se trata de una propuesta que aúna música, cultura de vino, reciclaje y creatividad en forma de conciertos para todos los públicos y talleres familiares.

De esta manera el viernes 22 a las 20:30 h. Vibra-tó ofrecerá el espectáculo “Eno-música”. Se trata de un dúo de músicos multiinstrumentistas especializados en la creación e interpretación con instrumentos fabricados con materiales de desecho. Se adentran en el mundo de la enología para presentar un espectáculo basado en instrumentos creados con objetos de este entorno. Desde vasos y escanciadores, pasando por catavinos y botellas, garrafas y cajas de vino, sacacorchos y corchos de botella… todo ello suena y… ¡Cómo suena! Clásicos como la BSO de “Días de Vino y Rosas”, “Viva el vino y… “, acabando con un himno reciclado dedicado al vino de Toro.

El sábado 23 por la mañana a las 11:00 h. y 12:30 h. es el turno de los más pequeños en el que Vibra-tó volverá a asomarse al museo para ofrecer un taller didáctico de creación de instrumentos con materiales reciclados como:

  • Bodegaita (gaita hecha con bolsa de vino).
  • Flauta Dionisíaca o Flauta Bacúna, en honor al dios del vino y la cosecha.
  • Corcho-loop (loop musical con corchos de botella de los que extraemos diversos sonidos).
  • Bridófono (sonidos extraídos de copas y vasos de vino con diversas técnicas y multitud de afinaciones).
  • Barrica-rica (¿qué hace un buen vino sin una buena tapa? Barrica percutida con aceitunas-ocarina y otras tapas comestibles sonoras).
  • Reservófono (caja de vino reserva convertida en arpa).
  • Eno-Manguerófono (los embudos y tubos para embotellar el vino también sirven, he aquí una muestra).
  • Pigme-bottle (botellas de vino sopladas-cantadas con la técnica Hindewhu, el estilo de los pigmeos de la etnia BaBenzél).

Ese mismo día a las 20:30 h. cerrará el Fin de Semana de Instrumentos Vinofónicos, Xavi Lozano con el taller-concierto “Tubos del Mundo”. Se trata de un espectáculo para todos los públicos en el que, con la idea del reciclaje y de la observación del mundo que nos rodea, podemos escuchar objetos que vemos cada día. En esta ocasión, elementos del mundo del vino, entre otros, de lo más variado dejan oír su voz para recordarnos una vez más que la música está donde decidamos encontrarla.
Los conciertos tienen un precio de 10 € por persona y el taller 6 €, para los que ya se puede reservar la entrada.