Félix Solís Avantis sigue liderando la exportación de vino español en Japón

Atras
Felix Solís Avantis Exportador Japón

Según un informe publicado por la revista especializada Wands Magazine, el grupo Félix Solís Avantis continúa siendo la bodega española que más exporta a Japón, muy por delante de sus competidores, a pesar de la bajada en el consumo de vino español. La mención ha sido refrendada por las 4 medallas obtenidas en la última edición del Sakura Awards 2017.

Fundada en 1996, la revista Wands Magazine es la más importante para el mercado del vino en Japón, por su influencia en la prescripción de los profesionales asiáticos, y publica mensualmente artículos que analizan el sector a nivel internacional. En su última edición incluyó un informe sobre el vino español, en el que destacó que Félix Solís Avantis es la primera bodega de España en Japón por tercer año consecutivo, seguida por Freixenet, a pesar de que la importación de vino español el pasado año registró una disminución del 2,3% con respecto a 2015 –lejos del pico de los 3,09 millones de cajas que alcanzó en 2012–.

A pesar de esta tendencia, el informe apunta el dato positivo del repunte del 10,3% en las referencias entre 20 y 25 euros (2.000-3.000 yenes), en parte gracias a los esfuerzos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España para promocionar las ventas de vinos de alta calidad. Asimismo, desvela también un aumento de las importaciones de vinos espumosos españoles, –un 5,9%, con 1,06 millones de cajas–, lo que demuestra que el vino espumoso español es el preferido de los japoneses, superando al champagne.

Es la primera bodega de España en el país nipón por tercer año consecutivo según la prestigiosa Wands Magazine

4 medallas en los Sakura Awards 2017

Prueba de la gran aceptación que gozan los vinos de Félix Solís Avantis en Japón son las 4 medallas que el grupo ha obtenido en el certamen Sakura Awards 2017, cuyos premios se concedieron durante la celebración de la Feria Internacional de la Alimentación de Tokio (FOODEX), una de las más relevantes del mundo. El jurado, compuesto íntegramente por mujeres –un segmento con gran influencia en el mercado vinícola japonés–, valoró más 4.000 referencias procedentes de 37 países, y concedió la medalla de oro a El Círculo Crianza 2013 (DOCa. Rioja), y la de plata a Gran Bajoz 2013 (DO Toro), Sentero Expresión 2013 (DO Toro) y al albariño Centola 2015 (DO Rías Baixas).