Félix Solís Avantis presenta Casa Albali en un evento exclusivo para la hostelería de Valdepeñas

Atras
CasaAlbali presentacion Valdepenas

Félix Solís Avantis reúne a más de 170 profesionales de la hostelería de Valdepeñas para presentarles en exclusiva su nueva gama Casa Albali, a través de una cena maridada con esta nueva y completa gama formada por seis vinos de Denominación de Origen Valdepeñas.

Este año Félix Solís Avantis ha lanzado al mercado una nueva gama de vinos para el canal de hostelería: Casa Albali procede del corazón de la familia Solís y refleja el buen hacer de una familia dedicada a la elaboración de vinos de calidad. Adaptado a las nuevas tendencias del mercado y a un consumidor cada vez más exigente y cambiante. Acogidos a la denominación de origen Valdepeñas, los vinos de la gama Casa Albali presentan vinos jóvenes en los que se apuesta por la modernidad y la experimentación con varietales y crianzas elaborados con partidas seleccionadas de uvas y los más estrictos controles de calidad.

El evento de presentación de Casa Albali se celebró el pasado 1 de diciembre en el restaurante La Aguzadera de Valdepeñas. La actividad consistió en una cena exclusiva para los profesionales de la hostelería en Valdepeñas. El Director Técnico de Félix Solís Avantis, Antolín González, fue el encargado de dar a conocer las particularidades en la elaboración de estos vinos, mientras que Adán Israel, experto sumiller del restaurante Granero de Quintanar de la Orden (Toledo), aportó su sabiduría a la hora de maridar los vinos con el exquisito menú preparado por la experta cocina del restaurante La Aguzadera.

El menú que armonizó con cada uno de los vinos estuvo formado por: mouse de foie de pato y mango con Casa Albali Verdejo-Sauvignon Blanc, espárragos blancos en tempura con lactonesa con Casa Albali Garnacha rosado, crema de calabacín con tostón y polvo de Ibérico con Casa Albali Tempranillo-Shiraz , crujiente de mollejas con muselina de patatas con Casa Albali Gran Selección, bacalao confitado en aceite arbequina con vizcaína con Casa Albali Crianza, solomillo de ternera asado con salsa de trufas con Casa Albali Gran Reserva de Familia, y como postre: tarta de manzana con sorbete de frutos rojos con en nuevo frizzante rosado Frissé.

Como colofón, la familia Solís rindió un emotivo homenaje a Fernando Rodríguez Rivas, propietario del Restaurante Los Corales, quién ha dedicado más de 50 años de su vida al mundo de la hostelería. Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado de Félix Solís Avantis, fue quien entregó una placa a Fernando por su dilata trayectoria en la hostelería valdepeñera, un gesto que emocionó a muchos de los presentes que conocen a Fernando desde hace años y sienten una profunda admiración por él.

Tras el homenaje llegó el turno de las risas a cargo del monologuista albaceteño Juanjo Albiñana quien hizo disfrutar a los invitados con un monólogo manchego con tintes valdepeñeros.

En palabras de Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero Delegado del grupo Félix Solís Avantis, “le debíamos a los hosteleros de Valdepeñas un evento así, dedicado en exclusiva a ellos, por eso hemos querido hacer la primera presentación de Casa Albali a nivel nacional en la ciudad que nos ha visto crecer”.