Félix Solís Avantis en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo

Atras
Felix Solis, sede central en Valdepeñas

Félix Solís avantis está en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo en el puesto número 34 según el ranking elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, analizado por Infoempresa.

El ranking compuesto por 17 bodegas españolas posiciona a España como el país con mayor representación del ranking y es el tercer país con las bodegas más premiadas del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y Francia.

Estos resultados reflejan la calidad de las bodegas españolas en el mundo, donde el grupo Félix Solís Avantis con sus bodegas Félix Solís y Pagos del Rey, ocupa un lugar privilegiado, siendo la 3ª bodega española más premiada de este ranking con 98 premios recibidos en 2014.

La calidad de los vinos elaborados en sus bodegas Félix Solís en la D.O Valdepeñas y La Mancha y en Pagos del Rey en las D.O´s Ribera del Duero, Rioja, Toro y Rueda contribuyen a este posicionamiento tan destacado en un ranking mundial que repercute en sus cifras de ventas año tras año de forma notable, tanto es así que entre las 17 bodegas españolas de este ranking, el grupo Félix Solís Avantis (Félix Solís y Pagos del Rey) es la bodega que más ha facturado en 2013.

Entre las 17 bodegas españolas destacan nombres como González Byass, Codorniú Ramón Bilbao, Hijos de Antonio Barceló, Emilio Lustau y Freixenet entre otros.

Paralelamente, Félix Solís es una de las marcas más admiradas del mundo, según el ranking elaborado por la prestigiosa revista británica de bebidas Drinks International. Entre las 50 marcas de todo el mundo que componen el ranking se encuentran 6 marcas españolas, donde Félix Solís ocupa el 6º lugar. Su posición global en el listado de las Top 50 está en el puesto 47. Las bodegas españolas que ocupan este ranking junto con Félix Solís son: Torres, Vega Sicilia, Campo Viejo, Marqués de Riscal y Abadal, marcas de reconocido prestigio, admiradas en todo el mundo.

El jurado de The World´s Most Admired Wine Brands formado por más de 200 profesionales entre los que se encuentran Masters of Wine, sumilleres y periodistas de vino de diferentes lugares del mundo, ha valorado los vinos de diferentes países de todo el mundo entre los que se encuentra Félix Solís como una de las marcas más admiradas del mundo.

A día de hoy, el grupo comercializa sus marcas en más de 110 países de todo el mundo y según los últimos datos en 2014 vendió alrededor de 250 millones de botellas en todo el mundo. Con estos datos, el grupo Félix Solís Avantis es una de las 10 bodegas más grandes del mundo gracias no sólo a la calidad de sus vinos, sino además, al servicio que ofrece a sus clientes en todo el mundo.

Las marcas de Félix Solís mejor posicionadas a nivel nacional e internacional son Viña Albali y Los Molinos entre otras. Marcas con un alto grado de posicionamiento y una amplia distribución que han convertido a Félix Solís en un referente de calidad en el mundo del vino más allá de nuestras fronteras.

Año tras año, la compañía recibe innumerables premios y reconocimientos a nivel mundial tanto a sus vinos como al grupo o a la bodega. Ya en 2014 la bodega obtuvo de la mano de Berliner Wein Trophy el reconocimiento de Mejor Bodega Española, un galardón que le ha sido concedido por cuarta vez por este prestigioso certamen.

Félix Solís Ramos, Director Comercial Internacional de Félix Solís destaca la gran labor del equipo comercial y de sus agentes locales en las delegaciones que el grupo bodeguero tiene repartidas en diferentes países, gracias a las que se ha logrado una fuerte penetración de las marcas del grupo en las principales cadenas de distribución. ‘Es un orgullo que una compañía familiar como la nuestra sea una de las mejores bodegas del mundo. Ver cualquiera de nuestras marcas de vino en el lineal de un supermercado en cualquier rincón del mundo es la mayor recompensa’.