Félix Solís Avantis consigue 16 medallas en Berliner Wein Trophy

Atras
felix solis avantis-berliner wein trophy

La edición de verano del prestigioso concurso internacional Berliner Wein Trophy ha traído consigo una abundante cosecha de premios para los vinos de Félix Solís Avantis. En total ha obtenido 16 medallas, 10 de las cuales han sido de Oro y 6 de Plata.

Berliner Wein Trophy, el concurso de vino más relevante de Alemania, es una de las competiciones internacionales que más alegrías proporcionan cada año al grupo bodeguero con presencia en 120 países. Sus medallas son mundialmente reconocidas lo que otorga confianza a la hora de comprar un vino.

Entre los vinos premiados destaca el oro concedido a Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2012 DO Valdepeñas, elaborado a partir de uvas de la variedad tempranillo, vendimiadas a mano de los viñedos propios de la familia Solís. Este vino pasa por un largo periodo de crianza en la quietud de la sala de barricas. También es digna de mención la medalla de oro conseguida por Castillo de Albai Gran Reserva 2012 DOCa. Rioja cuyas uvas proceden de viñedos seleccionados de La Rioja Alta y permiten crear un vino elegante y equilibrado.

Félix Solís Avantis tiene presencia en siete de las principales regiones productoras de vino de España con las marcas Félix Solís en La Mancha y Valdepeñas y Pagos del Rey en las denominaciones de origen del norte de España, (Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro y Rías Baixas). La pasada primavera,  Berliner Wein Trophy reconoció  a la compañía como “Mejor Bodega Española 2018″, un premio que ha conseguido en nueve ocasiones, en reconocimiento a la calidad de los vinos presentados al concurso.

El éxito de Félix Solis Avantis en Berliner Wein Trophy  es, por tanto, un importante reconocimiento a la incansable labor de una familia, ya en su tercera generación, que busca la excelencia conjugando tradición y modernidad, para producir vinos de gran calidad a buen precio.

Berliner Wein Trophy cuenta con una especial reconocimiento en el sector al ser organizado en colaboración con la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), lo que garantiza una competición justa y extremadamente controlada y premia a los vinos que realmente merece la pena descubrir.