Este San Valentín “Enamórate de Toro” en Pagos del Rey Museo del Vino

Atras
san valentin 2016 pagos del rey museo del vino

Pagos del Rey Museo del Vino se pone romántico en un fin de semana en el que San Valentín, será más que nunca, el verdadero protagonista de un plan de visitas que empieza en Toro y finaliza en Morales de Toro (a 4 km de distancia) en el Museo del Vino, brindando con una copa de vino en un entorno mágico.

Para los amantes de la historia, la cultura y el vino, el fin de semana de los enamorados contará con visitas combinadas al museo y a la reliquia de San Valentín en Toro.

Durante los días 13 y 14 de febrero, Pagos del Rey Museo del Vino ha organizado, junto a las parroquias de Toro, visitas combinadas que guiarán a los enamorados por el sorprendente museo ubicado Morales de Toro y por la iglesia de San Julián de los Caballeros, donde se encuentra la reliquia de San Valentín, el patrón de los enamorados, que se custodia desde hace cinco siglos en la ciudad toresana.

La presencia de una reliquia de San Valentín en Toro, concretamente la parte superior del cráneo, se remonta a 1545 cuando el capellán del emperador Carlos I, solicitó al papa Pablo III la concesión de una reliquia del santo, invocado en aquella época para remediar dolores de cabeza, al ser martirizado por decapitación. Esta petición se debía a que el emperador del Sacro Imperio Románico Germánico sufría constantes migrañas y en consecuencia el relicario del santo acompañó a Carlos I durante su vida y reinado hasta que se retiró a Yuste, momento en que su capellán, originario de Toro, lo deposita en la Colegiata, donde se ha conservado y custodiado hasta nuestros días.

Con motivo de Las Edades del Hombre, la reliquia se expone desde hace unos días en la iglesia San Julián de los Caballeros, levantada por el arquitecto Rodrigo Gil de Ontañón, cuya arquitectura y arte sacro también se recorrerán en estas visitas.

Los visitantes disfrutarán de una visita guiada tanto a la iglesia como a la reliquia, para posteriormente trasladarse a Pagos del Rey Museo del Vino donde serán guiados por el jardín expositivo y la sala de depósitos que introduce al visitante en la historia del vino y sus procesos de elaboración. Además, podrán experimentar de primera mano el proceso que trascurre desde la cepa hasta la copa, en la galería de depósitos interactivos para conocer la historia del vino en Toro a través de temas tan singulares como el arte, la literatura, la medicina o el folklore.

En un fin de semana en el que San Valentín es el máximo protagonista, no puede faltar una cata-degustación de vino, queso y bombones, para todos los que más o menos enamorados o en busca del amor, quieran dejarse seducir por un plan mucho más que romántico en Toro y en Morales de Toro.

Las visitas están programadas para el sábado 13 de febrero a las 11:00 h. y a las 16:30 h. y el domingo 14 de febrero a las 11:00 h.

Todo el recorrido tiene una duración aproximada de 3 horas y un coste persona de 9 €.

Los interesados pueden reservar su plaza y en el teléfono del museo 980696763.